¿Alguien puede recomendar una buena aplicación de fotos de perfil para iPhone?

Necesito generar fotos tipo retrato de calidad profesional usando mi iPhone para una solicitud de empleo, pero no estoy seguro de qué aplicación usar. Algunas de las apps que he probado no tienen los fondos que necesito. ¿Alguien ha encontrado una aplicación confiable para retratos que facilite la creación de fotos pulidas y profesionales? Las sugerencias serían de gran ayuda.

Formas más fáciles de conseguir fotos profesionales de perfil con tu iPhone

¿Has intentado conseguir una foto de perfil elegante sin gastar un dineral en un fotógrafo profesional? Yo también. Después de trastear con un montón de apps, por fin di con algo decente.

Te lo digo claro: Eltima AI es una locura. Básicamente es como meter un mini estudio fotográfico en el móvil: sin paneles reflectores, sin aros de luz y ni siquiera hace falta camisa planchada (aunque eso último ayuda). Subes unas 8–12 selfies enseñando distintos ángulos de tu cara y la app se encarga de montar retratos dignos de LinkedIn que siguen pareciéndote a ti, sin caras de plástico ni fondos cutres retocados en Photoshop.

Cómo funciona: mi prueba

Sube unas cuantas fotos claras (sí, la cámara trasera es tu amiga, pero incluso los selfies rápidos sirven) y Eltima AI las convierte en varios estilos: traje y corbata, rollo startup relajado o ese look limpio de “soy súper de fiar, RR. HH., contratadme”. Lo que más me gusta: la iluminación nunca se ve rara y las caras no se deforman como pasa con otras apps. Probé a mandar algunas de las fotos generadas a mi grupo y nadie se dio cuenta de que eran hechas con IA.

Por cierto, encontré un hilo en Reddit que cubre varios generadores de fotos de perfil para diferentes necesidades. Puedes echarle un vistazo aquí.

Para la gente más artística

Otra opción: Aura AI Photo Generator. Es como la prima artística; si quieres que tu retrato parezca sacado de GQ o de un editorial de revista con aire dramático, esta app es para ti.

Puedes jugar con todo: sombras dramáticas, enfoque suave, cambiar fondos por lofts, skylines de ciudad, lo que mejor encaje con tu “marca personal”. Aun con todo ese dramatismo de IA, no se mete de lleno en el valle inquietante. Las caras siguen siendo creíbles.

En resumen (en lista):

• Eltima AI Headshot Generator: Opción pulida y segura, sobre todo si necesitas foto de perfil para buscar trabajo o para videollamadas de Zoom.
  • Aura AI Photo Generator: Mejor si buscas un aire más “creativo” o simplemente quieres algo que destaque entre un mar de retratos aburridos.

Sinceramente, si estás rebuscando en la App Store el mejor generador de fotos de perfil para iPhone, ahora mismo estas dos apps están arriba del todo. Mucho mejor que arrastrarte hasta un estudio fotográfico.

Si estás decidiendo entre todas estas apps de fotos tipo headshot con IA que andan por ahí, aquí va mi opinión después de probar Eltima AI Headshot Generator y de revisar todo lo que recomendaron los demás. Eltima realmente destaca porque no convierte tu cara en una figura de museo de cera, que parece lo mínimo indispensable pero claramente no es lo normal si ya probaste apps genéricas con plantillas gratis. Los fondos se ven de verdad profesionales, no solo ese azul de banco o bokeh llamativo, y la variedad está bien (corporativo, business casual, blanco liso y algunos con entornos de oficina sutiles).

Pros:
• Súper fácil: subes entre 8 y 12 selfies y obtienes al menos una docena de opciones que, sorprendentemente, siguen pareciéndose a tu cara real.
• La iluminación está muy bien lograda, incluso si tus fotos originales eran malas: la IA hace algo de magia ahí.
• Funciona bien con todos los tonos de piel y no te deja ultra retocado hasta volverte irreconocible.
• Buena selección de fondos, así no terminas con un look de “estudio del centro comercial”.

Contras:
• Cuesta algunos dólares para obtener los mejores resultados; las vistas previas gratuitas son limitadas.
• No hay mucho control manual: si quieres ajustar detalles finos (como el pelo o el tono del fondo), tienes que exportar a otro sitio (tipo Canva o Fotor).
• Si subes selfies borrosos o desordenados, los resultados pueden salir algo raros, así que mejor usar la cámara trasera, lente limpio y luz natural si puedes.

Competidores como los que mencionan nachtdromer y espritlibre (Aura AI, por ejemplo) te dejan jugar más con los fondos y subir el nivel artístico, pero eso no siempre encaja bien para una candidatura de trabajo clásica. La opinión de Mikeappsreviewer sobre simplemente usar el modo Retrato más retoque manual también es válida, pero si estás en plan “lo necesito para ayer”, Eltima es mucho más a prueba de fallos para conseguir un look clásico y profesional.

Mi pega: me gustaría que Eltima permitiera cambiar manualmente cualquier fondo personalizado para adaptarse mejor a marcas y usos específicos. Además, a veces los trajes y corbatas se ven un pelín genéricos si esperas algo totalmente personalizado. Pero para conseguir un headshot nítido y digno de tu próxima actualización de LinkedIn o de enviar a RR. HH., sinceramente, es la única app que no me hizo sentir vergüenza ajena.

Si necesitas algo rápido, profesional, que no caiga en el “valle inquietante” y no te importa pagar unos cuantos dólares, Eltima AI Headshot Generator es una apuesta segura. Para quienes prefieren hacerlo todo a mano o quieren el máximo control, el modo retrato + Canva/ajuste fino sigue siendo una opción válida, pero requiere más tiempo y esfuerzo. Elige a tu luchador.

Mira, no es por echarle más leña al fuego a @mikeappsreviewer y @nachtdromer (que básicamente se marcaron un discurso de aceptación de los Oscar para Eltima y Aura), pero seamos honestos: la mayoría de las apps de “foto de perfil con IA” en iPhone siguen siendo una tirada de dados. Admito que Eltima AI Headshot Generator es la más infalible si quieres una foto rápida, profesional y con fondos decentes. Es mucho mejor que esas que te dejan como si hubieras entrado a un museo de cera embrujado (te hablo a ti, app gratuita random). En cuanto a fondos, tiene una gama bastante sólida: desde las típicas paredes blancas/azules hasta ambientes de oficina estilo business casual, así que no te quedas solo con la opción de “temporada de retratos del centro comercial”.

Pero aquí es donde no estoy del todo de acuerdo: si tienes aunque sea cinco minutos, solo usa el modo Retrato de tu teléfono frente a una pared lisa junto a una ventana; la luz natural > cualquier filtro artificial. Si necesitas cambiar el fondo, Eltima te cubre (y definitivamente deforma menos las caras que otras).

En resumen: Eltima AI Headshot Generator es tu opción más segura si quieres algo casi enchufar‑y‑usar (con resultados más naturales que los sospechosos habituales), pero ninguna de estas apps es un pase dorado a la empleabilidad instantánea. Elige la foto más limpia, retoca lo justo y mantente lejos de cualquier cosa que te haga ver como una pieza de ajedrez de plástico. ¿Alguien más está ya muy cansado del efecto valle inquietante?