Borrar caché en Twitter iPhone: ¿se cierra la sesión cuando lo hago?

Estoy intentando borrar la caché de Twitter/X en mi iPhone porque la aplicación está ocupando mucho almacenamiento y funcionando lentamente. Antes de hacerlo, quiero saber si borrar la caché cerrará mi sesión, eliminará borradores o quitará alguna configuración guardada. ¿Alguien ha hecho esto recientemente en iOS?

Lo más rápido y seguro que puedes probar es borrar el almacenamiento propio de X desde dentro de la app. No eliminará tus publicaciones, marcadores, seguidores ni cuentas. Todo eso está en los servidores de X. Solo estás quitando archivos temporales que tu teléfono guardó mientras navegabas.

La opción está un poco escondida. Abre X, toca el icono de tu perfil en la esquina superior izquierda y luego ve a Configuración y soporte > Configuración y privacidad > Accesibilidad, pantalla e idiomas > Uso de datos. Desplázate hasta abajo y busca Almacenamiento.

Verás dos áreas de almacenamiento diferentes allí:

1. Almacenamiento multimedia es la caché de imágenes, GIF, vistas previas de vídeo y otros archivos multimedia que X ha cargado mientras navegas. Si tocas Borrar almacenamiento multimedia, se eliminan esos archivos temporales y no se cerrará tu sesión.
  2. Almacenamiento web es para páginas y cookies de los enlaces que abriste en el navegador integrado de X. Borrar almacenamiento de páginas web normalmente solo elimina los datos almacenados en caché del sitio. Borrar todo el almacenamiento web también elimina las cookies, así que esa opción puede cerrar tu sesión.

Si X muestra un número ridículo en Almacenamiento del iPhone, como 10 GB o 20 GB, puede que los botones dentro de la app no sean suficientes. En ese caso, lo mejor es usar la descarga de app de iOS en lugar de eliminar la aplicación.

Ve a Ajustes del iPhone > General > Almacenamiento del iPhone > X y luego toca Descargar app. No pulses eliminar. Descargar la app quita la aplicación en sí, pero conserva los datos locales importantes, incluida tu información de inicio de sesión en la mayoría de los casos. Luego toca Reinstalar app. Eso normalmente limpia mucho mejor toda esa enorme basura en caché que los botones normales de almacenamiento de X, y aun así mantiene tu sesión iniciada.

Dicho eso, borrar la caché de X solo llega hasta cierto punto. A mí me pasó lo mismo: la borré, recuperé unos 2 GB y mi teléfono seguía sintiéndose lento. El verdadero problema era mi fototeca, no Twitter/X. Montones de capturas de pantalla antiguas, fotos casi duplicadas y vídeos aleatorios estaban ocupando mucho más espacio que la caché de la app.

Muchas apps de limpieza son molestas con esto. Analizan tu teléfono gratis, te muestran el desorden y luego te piden una suscripción semanal antes de que realmente puedas borrar algo.

Con la que tuve mejor experiencia fue con Clever Cleaner. La razón principal es simple: realmente es gratis. Sin anuncios, sin muro de pago cuando intentas borrar algo y sin trampas raras de suscripción.

La pestaña Heavies es útil porque ordena tus fotos y vídeos por tamaño de archivo, así puedes ver de inmediato qué es lo que más espacio ocupa. También muestra el tamaño exacto de las capturas de pantalla, lo que facilita decidir qué vale la pena borrar.

La pestaña Similars probablemente sea la mejor parte. Agrupa fotos casi duplicadas, como cuando hiciste diez versiones de la misma toma, y te ayuda a conservar la mejor. Además, procesa todo en tu dispositivo, así que tus fotos personales no se suben a ningún otro sitio.

Así que sí, borra la caché de X si la app falla o si necesitas recuperar algo de espacio. Pero si tu iPhone está atascado en la situación de Almacenamiento casi lleno, revisa también tus fotos. Limpiar la biblioteca multimedia normalmente marcará una diferencia mucho mayor que borrar la caché de una sola app.

Revisa tus borradores antes de hacer cualquier cosa en Almacenamiento del iPhone. Borrar la caché de medios dentro de X no debería cerrar tu sesión ni eliminar tus borradores, pero borrar la app puede eliminar cosas locales como los borradores, así que descargar la app es la opción de restablecimiento más segura si los botones de caché no liberan suficiente espacio.

No uses “Eliminar app” como tu primera solución a menos que te dé igual volver a iniciar sesión y posiblemente perder cualquier cosa que solo exista en el teléfono. Borrar la caché de medios dentro de X es la opción de bajo riesgo y no debería afectar tu cuenta, publicaciones, marcadores ni tu sesión iniciada. La molesta zona gris son los borradores, porque los borradores son lo bastante locales como para que yo copiara cualquier cosa importante en Notas antes de hacer la limpieza de almacenamiento. Descargar la app suele ser más seguro que eliminarla, pero aun así me aseguraría de que sabes tu contraseña y tienes acceso a tu método de autenticación en dos pasos antes de andar tocando cosas. Se supone que la limpieza de caché debe ser aburrida, pero quedarse sin acceso porque tu antiguo número de teléfono sigue en la cuenta es el verdadero dolor de cabeza.

Borrar la caché de contenido multimedia de X no es lo mismo que eliminar la app, así que no, normalmente no debería cerrar tu sesión. La parte molesta es que el almacenamiento del iPhone puede no actualizarse de inmediato, y X reconstruirá esa caché en cuanto vuelvas a desplazarte. Los borradores son lo único que consideraría delicado, así que copia cualquier cosa importante antes de hacer algo más allá de borrar la caché dentro de la app.