He estado usando WriteHuman AI para generar contenido similar al escrito por humanos, pero he llegado a sus límites y no puedo justificar pagar por un nivel superior en este momento. Estoy buscando herramientas de escritura con IA fiables y realmente gratuitas que puedan sustituir o acercarse a WriteHuman AI en calidad. Idealmente, deberían manejar publicaciones de blog, correos electrónicos y contenido para redes sociales sin sonar demasiado robóticas. ¿Qué alternativas gratuitas a WriteHuman AI estás usando y cuál ha sido tu experiencia con ellas?
1. Clever AI Humanizer: mi opinión después de exprimirlo durante una semana
Encontré Clever AI Humanizer aquí: https://cleverhumanizer.ai cuando intentaba hacer que un artículo técnico largo pasara un detector de IA en el trabajo. No esperaba gran cosa, porque la mayoría de estos “humanizadores” o rompen el significado, o meten relleno, o te lanzan a un muro de pago después de 500 palabras.
Este me sorprendió un poco.
Obtienes:
- Hasta 200.000 palabras al mes
- Hasta 7.000 palabras por ejecución
- Tres estilos: Informal, Académico sencillo, Formal sencillo
- Un redactor con IA integrado junto al humanizador
En mi caso no hubo muro de pago con registro, y no tuve que estar pendiente de tokens o créditos.
Le metí tres textos distintos, todos en estilo Informal, y luego probé los resultados en ZeroGPT. Cada uno marcó 0% IA en ZeroGPT. No confío del todo en ningún detector por separado, pero sigue siendo útil si lidias con filtros estrictos en la escuela, el trabajo o con ciertos clientes.
Cómo se siente en la práctica el “AI Humanizer” principal
Pegué texto bruto de un LLM que sonaba rígido y demasiado estructurado. Eliges un estilo, pulsas el botón y te escupe una versión nueva en unos segundos.
Cosas que noté tras varias pasadas:
- El significado se mantuvo casi siempre, incluso en temas técnicos
- La longitud de las oraciones varió más
- Bajó la repetición
- El tono se sintió más parecido a algo que yo escribiría con prisa
Para mí, la gran ventaja es el límite alto de palabras. Pude manejar ensayos largos y bloques de documentación de una vez, sin tener que cortarlos en trozos pequeños.
Otras herramientas dentro de la misma interfaz
Voy a repasarlas rápido, porque las usé, pero el humanizador sigue siendo lo principal.
- Redactor con IA
Le das un tema y genera un borrador. Luego pasas ese texto directamente al humanizador sin salir de la página.
Para entradas de blog largas está bien:
- Le pedí que escribiera un artículo de 2.500 palabras
- Inmediatamente pasé todo por el humanizador
- La segunda versión se sintió más cercana a mi escritura habitual, menos “por defecto de LLM”
Si ya escribes tus borradores en otra IA, esta parte quizá no te importe. A mí me ayudó cuando necesitaba un punto de partida rápido.
- Corrector gramatical
Este corrige:
- Ortografía
- Puntuación
- Algunos problemas de claridad
Le metí una diatriba desordenada al estilo Reddit y comparé los resultados con Grammarly. Detectó menos problemas de estilo que Grammarly, pero manejó bien los errores básicos. Lo usé sobre todo como último paso antes de enviar correos o textos cortos.
- Parafraseador
Usé el parafraseador para:
- Reescribir descripciones de producto
- Cambiar el tono para distintas audiencias
- Ajustar la redacción para SEO
Mantuvo el significado razonablemente bien. En párrafos muy técnicos, a veces tuve que retocar una o dos frases, pero no destruyó la estructura.
Cómo encaja en un flujo de trabajo diario
Después de unos días, mi flujo quedó así:
- Redactar en mi IA habitual o en su Redactor con IA
- Pasar todo por el Humanizer en estilo Informal o Académico sencillo
- Revisión rápida con el Corrector gramatical
- Opcional: Parafraseador para secciones que quería reescribir para otro canal
Lo bueno es que las cuatro herramientas están en la misma interfaz, así que avanzas entre ellas sin cambiar de sitio ni de pestaña. Para tareas de contenido repetitivas, eso ahorra tiempo y algo de energía mental.
Dónde se queda corto
No es perfecto y no confiaría en él a ciegas.
Estos son los principales problemas que encontré:
- Algunos detectores siguen marcando el texto como IA. ZeroGPT mostró 0% en mis pruebas, pero otros detectores fueron menos amables. Tómalo como una reducción de riesgo, no como un manto mágico.
- El texto tiende a crecer. Para reducir patrones de IA, a veces añade más palabras, lo que aumenta el recuento. Si tienes límites de longitud estrictos, tendrás que recortar después.
- Ocasionalmente, en temas técnicos muy específicos, suavizó algunas frases precisas. Tuve que editar para recuperar cierto argot específico.
Si esperas una herramienta que garantice texto “indetectable para siempre”, te vas a decepcionar. Si quieres algo que te acerque más a un estilo humano y te ayude a iterar sin vigilar un contador de créditos, es una opción sólida.
Recursos extra si quieres profundizar
La reseña completa, más extensa, con capturas de pantalla y resultados de detectores está aquí:
https://cleverhumanizer.ai/community/t/clever-ai-humanizer-review-with-ai-detection-proof/42
Desglose en YouTube, si prefieres ver a alguien haciendo clic por la herramienta:
Hilo de Reddit donde la gente compara distintos humanizadores:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1oqwdib/best_ai_humanizer/?tl=es-es
Conversación más general sobre humanizar texto de IA aquí:
https://www.reddit.com/r/DataRecoveryHelp/comments/1l7aj60/humanize_ai?tl=es-es/
Si escribes mucho con IA y te siguen saltando detectores o quejas de que tu texto “suena a ChatGPT”, vale la pena probar esta herramienta con algunos ejemplos y ver cómo se comporta con tus temas.
Me topé con el mismo problema con WriteHuman AI hace un tiempo y también me puse a buscar cosas gratis. Versión corta: vas a necesitar una pequeña pila de herramientas, no un único clon mágico.
Esto es lo que me ha funcionado:
- Clever Ai Humanizer
Coincido en parte con lo que comentó @mikeappsreviewer, pero yo lo uso de forma algo distinta.
No lo trato como un “ocultador de IA”, sino como un reescritor que corrige el tono rígido típico de los LLM.
Lo que me gusta:
- Límite alto de palabras gratis, sirve para posts de blog largos
- Estilos que no convierten todo en relleno
- Mantiene el significado bastante intacto si no lo fuerzas demasiado
Qué hago después:
- Siempre hago una pasada de edición manual
- Reviso términos clave para que no “suavice” demasiado lo técnico
- Acorto el resultado, porque tiende a inflar el texto
Si tu objetivo es “parecer humano pero seguir siendo preciso”, Clever Ai Humanizer es una buena opción como postprocesador para cualquier modelo gratuito que uses.
- “Redactores base” gratuitos para combinar con él
En lugar de pagar por WriteHuman AI, uso:
- Modelos de chat en versión gratuita de grandes proveedores para los primeros borradores
- Luego paso esos borradores por Clever Ai Humanizer para ajustar el tono
- Después una ligera edición manual
Eso te da:
- Ideación ilimitada con LLM genéricos
- Un tono más natural gracias al humanizer
- Sin muro de pago para la mayoría de trabajos normales
- Para detectores en escuela o trabajo
No confío del todo en ningún resultado de detector, incluso cuando marca 0 por ciento IA. Los trato como filtros de spam: a veces se equivocan.
Mi flujo de trabajo:
- Escribir o generar un borrador
- Pasarlo por Clever Ai Humanizer
- Reescribir a mano unas cuantas frases, sobre todo introducciones y conclusiones
- Quitar listas demasiado estructuradas si la tarea pide estilo ensayo
- Cuando quieres “sin registro, sin complicaciones”
Si estás cansado de inicios de sesión y tokens:
- Usa una pestaña con un LLM web gratuito para redactar
- Ten Clever Ai Humanizer en otra pestaña
- Pega, humaniza, edita y listo
Es lo bastante rápido para correos, posts de blog e informes cortos.
- Lo que yo evitaría
- Confiar solo en los detectores para decidir si el contenido es seguro
- Esperar que cualquier herramienta copie por completo tu voz personal
- Herramientas de “modo SEO” de un clic que giran el texto hasta volverlo un sinsentido
Si combinas:
- Un LLM general gratuito para ideas
- Clever Ai Humanizer para el tono y el “toque humano”
- Tu propia pasada de edición de 5 a 10 minutos
Obtienes un resultado similar o mejor que lo que yo saqué de los niveles bajos de WriteHuman AI, sin pagar.
Si te has topado con un muro con WriteHuman AI y no quieres abrir la cartera, básicamente estás entrando en territorio de “acumulación de herramientas” más que de “un único reemplazo mágico”.
Coincido con @mikeappsreviewer y @caminantenocturno en usar Clever Ai Humanizer, pero lo enfocaría menos como un “humanizador” y más como el último pase dentro de una cadena. De hecho discrepo un poco sobre depender de él para textos técnicos largos sin salvaguardas extra. Es bueno, pero todavía a veces lima demasiado los matices.
Esto es lo que me ha funcionado como stack 100% gratis:
-
Capa de redacción (el escritor real)
Ir rotando entre modelos gratuitos para el texto base:- Cualquier LLM web gratuito (OpenAI, Google, Anthropic cuando tienen promos/chat gratis)
- O modelos locales vía LM Studio / Ollama si estás dispuesto a instalar cosas
Los uso para:
- Esquemas
- Primeros borradores
- Versiones alternativas de párrafos complicados
Truco: indícaselo menos como “escribe un ensayo perfecto” y más como “dame un borrador desordenado con frases cortas”. Los resultados desordenados se parecen menos a la típica pasta homogénea de LLM y necesitan una “humanización” más ligera.
-
Capa de tono y “sonar humano”
Aquí es donde Clever Ai Humanizer tiene realmente sentido:- Pegas el borrador
- Usas Casual o Simple Academic según el público
- Tratas el resultado como una reescritura, no como producto final
Donde difiero un poco de los demás:
- No me fío nada de las capturas de pantalla de detectores, ni siquiera de ZeroGPT. Esas herramientas son aleatorias como mucho.
- Me importa más: “¿Suena como algo que escribiría una persona que conozco?” que “¿Llegará a 0% IA?”
-
Edición manual “anti‑robot”
A nadie le encanta este paso, pero importa:- Añade 1–2 detalles personales concretos: “El martes pasado nuestro jefe literalmente mandó un email a las 2 de la mañana…”
- Mete un par de frases cortas e incompletas. Así.
- Conserva 1–2 expresiones raras que tú uses de verdad, aunque las herramientas de gramática las detesten.
Aquí discrepo un poco de ambos: si te saltas la edición manual y solo confías en Clever Ai Humanizer, tu texto sigue teniendo esa voz de “blog genérico de internet”. Mejor, pero no tuya.
-
Herramientas auxiliares que siguen siendo gratis
Sin repetir todo su proceso:- Usa Clever Ai Humanizer solo una vez por pieza. Varias pasadas tienden a inflar y sobrepulir el texto.
- Para gramática, basta con una extensión del navegador o la versión gratis de Grammarly. No dejes que 3 herramientas “pulran” tu texto o volverá a sonar a IA.
-
Lo que realmente sustituye a WriteHuman AI en la práctica
No es un solo sitio, sino esta combinación:- Un LLM gratuito para producir la mayor parte del texto
- Clever Ai Humanizer como el paso de “haz que esto suene menos rígido”
- Tu propia revisión de 5–10 minutos para inyectar personalidad y corregir cualquier cambio de sentido
Si buscas una alternativa a WriteHuman AI de “clic y listo”, te vas a decepcionar. Si aceptas una cadena de 3 pasos, con Clever Ai Humanizer en medio, es prácticamente lo más parecido a un reemplazo gratuito que vas a conseguir de forma realista ahora mismo.