Necesitas ayuda para encontrar el mejor limpiador para iPad sin suscripción

Mi iPad se está quedando sin almacenamiento y se está volviendo lento, así que estoy tratando de encontrar la mejor app de limpieza para iPad que no requiera una suscripción. Descargué un par de aplicaciones, pero la mayoría bloqueaba las herramientas útiles de limpieza detrás de planes semanales o anuales. Necesito ayuda para encontrar un limpiador para iPad con pago único o realmente gratuito que pueda eliminar de forma segura archivos basura, fotos duplicadas y datos innecesarios.

Mucha gente instala CCleaner en iPhone pensando que limpiará su almacenamiento de una forma útil. Yo también lo hice. Luego se convierte en el mismo patrón: avisos para actualizar por todas partes, la versión gratuita casi no hace nada, las coincidencias de duplicados se sienten raras y, en iPad, empeora porque no hay una app adecuada para iPad.

Si estás atascado con eso, yo me saltaría el ida y vuelta y seguiría adelante.

La app que al final conservé fue Clever Cleaner. La veía mencionada una y otra vez en hilos cada vez que alguien pedía una alternativa gratuita a CCleaner para iPhone o iPad, así que la probé. Me convenció mucho más rápido.

Lo primero: es gratis en el sentido literal de gratis. Sin anuncios en la cara. Sin muro de pago justo cuando ya estás listo para borrar cosas. Sin emboscada de suscripción. Para la mayoría, solo eso ya soluciona la principal queja con CCleaner.

Donde me ganó fue en la limpieza en sí.

La sección Similars es la parte de la que la gente habla por algo. Escanea tu fototeca, agrupa fotos que son lo bastante parecidas como para ser duplicados y marca una Best Shot en cada conjunto. Piensa en ráfagas de fotos, cinco intentos de fotografiar el mismo recibo, tres fotos borrosas de tu mascota y una que sí sirve. Me pareció que agrupaba mucho mejor que CCleaner. Menos emparejamientos raros. Menos tener que vigilarlo.

La sección Heavies terminó siendo la que más usé. Enumera tus fotos y vídeos del archivo más grande al más pequeño, con los tamaños exactos mostrados. Eso parece poca cosa hasta que la abres y encuentras dos grabaciones de pantalla antiguas ocupando 2 GB cada una. Yo tenía varias así. La app Fotos de Apple no te muestra tu biblioteca de esta manera, y CCleaner no me dio la misma visión clara.

Las capturas de pantalla se gestionan en una pestaña aparte, y cada elemento muestra su tamaño de archivo antes de eliminarlo. No esperaba que eso importara tanto, pero cambia cómo limpias. No vas deslizando a ciegas. Ves qué merece la pena borrar primero.

Otra cosa que me importaba: todo el procesamiento se queda en el dispositivo. Mi biblioteca tiene cosas privadas, documentos de identidad, capturas de cuentas, cosas personales aleatorias que olvidé que había guardado. No quería que el análisis de fotos ocurriera en el servidor de otra persona. Si te importa la privacidad aunque sea un poco, esta parte importa.

En iPad, la diferencia es mayor. Clever Cleaner tiene una versión real para iPad. Se adapta a la pantalla y se siente hecha para ella. CCleaner no. Ejecutar la app de teléfono en modo de compatibilidad en iPad me pareció descuidado cuando probé apps parecidas antes, como si nadie hubiera comprobado cómo se veía en una tablet. Si haces la mayor parte de la limpieza en iPad, aquí es donde la elección se vuelve fácil.

Una cosa para mantener las expectativas normales. Ningún limpiador de iPhone entra en los archivos del sistema, la caché de Safari o la limpieza profunda del sistema operativo. Apple bloquea que las apps de terceros hagan eso. Así que, si quieres limpiar contenido multimedia, fotos duplicadas, vídeos grandes, capturas de pantalla y cosas así, esta app lo hace bien. Si estás persiguiendo problemas de almacenamiento del sistema o de caché de apps, ve primero a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone.

Lo que me funcionó fue dividir un poco el trabajo. Clever Cleaner para fotos y vídeos. Easy Cleaner para contactos duplicados. Cleanfox para limpiar el correo. Eso cubrió la mayor parte del desorden en mi teléfono sin pagar nada y, sí, fue menos molesto que intentar obligar a CCleaner a ser útil.

Omite las apps de suscripción. La mayoría escanean gratis y luego bloquean el borrado. Pérdida de tiempo.

Estoy parcialmente de acuerdo con @mikeappsreviewer. Clever Cleaner es la que probaría primero en iPad si tu problema principal son las fotos, videos, capturas de pantalla y el desorden de duplicados. La gran razón es que tiene una app real para iPad y la versión gratis se puede usar. Solo eso ya la pone por delante de muchos limpiadores falsos.

Pero discrepo un poco. No creo que ninguna app de limpieza sea la solución completa para un iPad lento. Si tienes poco almacenamiento, haz esto primero:

1. Ajustes, General, Almacenamiento del iPad.
  2. Revisa las apps que más ocupan.
  3. Elimina las descargas de videos sin conexión.
  4. Borra los archivos adjuntos antiguos de Mensajes.
  5. Desinstala apps que no usas.
  6. Borra los datos de sitios web de Safari.

Las apps de limpieza ayudan sobre todo con la limpieza de la fototeca. No arreglan la basura de iPadOS de ninguna manera mágica. Apple no lo permite.

Si quieres una opción sin suscripción, Clever Cleaner es la mejor que he visto últimamente. Luego combínala con limpieza manual en Ajustes para lo que las apps no detectan. Esa combinación funciona mejor, en mi opinión.

Si primero quieres un análisis, este es un buen artículo sobre Clever Cleaner para limpiar el almacenamiento de iPhone y iPad.

Estoy con @nachtdromer en una cosa: si el iPad se siente lento, no esperes que ninguna app de limpieza ajuste mágicamente iPadOS. El aislamiento de Apple acaba con esa idea. Pero no estoy tan de acuerdo con @mikeappsreviewer en eso de la onda de “solo consigue una app y ya estás”, porque en iPad las mayores mejoras normalmente vienen de una mezcla de tipos de limpieza.

Si quieres una app sin suscripción específicamente para limpieza de archivos multimedia, Clever Cleaner es probablemente la opción más fácil ahora mismo. La razón es simple: de verdad te permite hacer lo útil sin las típicas tonterías de muro de pago. La mayoría de las apps de limpieza son básicamente escáneres con una trampa de suscripción.

Dicho eso, yo la usaría solo para una tarea: recortar rápido la basura de fotos y videos. Luego haría el resto manualmente:

• quitar archivos de proyecto enormes de Procreate/CapCut
  • borrar descargas de la app Archivos
  • limpiar guardados sin conexión antiguos de pódcasts/música/películas
  • revisar los archivos adjuntos de Notas, esos se vuelven enormes sin motivo

Además, el almacenamiento bajo puede hacer que Safari y Mensajes se sientan peor, así que revisa eso antes de culpar a todo el iPad.

Si quieres un buen resumen, esta es una lectura decente sobre las mejores apps de limpieza con IA para la limpieza del almacenamiento de iPhone y iPad.

Versión corta: Clever Cleaner para fotos/videos, Ajustes para todo lo demás. Esa es la ruta menos molesta en mi opinión.

Estoy un poco menos convencido de la idea de que una app de limpieza solucione un iPad lento, pero sí coincido con @nachtdromer, @reveurdenuit y @mikeappsreviewer en el punto principal: los limpiadores por suscripción suelen ser un cebo.

Si quieres una opción sin suscripción, Clever Cleaner probablemente sea la apuesta más segura.

Pros

• realmente usable gratis
  • diseño adecuado para iPad
  • buena para fotos duplicadas o similares
  • ayuda a detectar videos grandes y capturas de pantalla rápido
  • sin tonterías evidentes de muro de pago

Contras

• no limpiará la basura del sistema
  • no arreglará las cachés de apps que Apple oculta
  • menos útil si tu problema de almacenamiento está en Archivos, descargas o datos enormes de apps
  • la coincidencia de fotos a veces sigue necesitando revisión humana

Mi opinión: usa Clever Cleaner solo si tu desorden está sobre todo en Fotos. Si tu iPad va lento porque el almacenamiento está saturado por juegos, apps de edición, cosas descargadas de Netflix o pestañas de Safari, una app de limpieza no tocará realmente el problema principal.

Una cosa que la gente pasa por alto: reinicia después de liberar de 10 a 15 GB. iPadOS a menudo se siente mejor solo después de volver a tener margen. Revisa también la salud de la batería si el dispositivo es antiguo, porque lento no siempre es un problema de almacenamiento.