¿Qué aplicación organizadora de fotos para iPhone recomiendas?

La fototeca de mi iPhone se me ha descontrolado por completo después de años de capturas de pantalla, duplicados y álbumes aleatorios. He intentado organizarla yo mismo, pero tarda una eternidad, y necesito una buena app para organizar fotos en iPhone que me ayude a limpiar, agrupar mejor las imágenes y hacer que todo sea más fácil de encontrar. Busco recomendaciones reales porque necesito ayuda para organizar mis fotos rápido.

Si intentas poner en orden tu fototeca, yo no me limitaría a una sola app. Probé varias, y cada una resolvía mejor una parte distinta del caos.

Para la limpieza más fácil, seguí volviendo a Clever Cleaner. Fue la que más avanzó con el menor esfuerzo por mi parte. Escanea duplicados, casi duplicados, capturas de pantalla, videos grandes y Live Photos. Luego lo organiza todo para que puedas borrar cosas con unos pocos toques. Al principio era un poco escéptico, pero sus selecciones de fotos eran bastante acertadas la mayoría del tiempo. Aun así, puedes revisar todo antes de borrar, y eso para mí era importante porque no confío ciegamente en las herramientas de limpieza automática. También tiene compresión de video, un modo de clasificación por deslizamiento y una opción de Limpieza Inteligente si quieres resultados más rápidos. La parte que más me gustó: sin anuncios, sin suscripción, sin un muro de pago apareciendo después de cada toque.

Si tu problema no es tanto borrar basura sino clasificarla, Cleansmith me pareció más completa. Encuentra duplicados y fotos similares, pero también organiza por tamaño de archivo, fecha, favoritos, fotos ocultas y estado de iCloud. También incluye herramientas para álbumes, compresión, conversión de Live Photo y un eliminador de objetos con IA. Mi problema con ella fue simple. Muchas de las funciones buenas están detrás de una suscripción y, cuando probé la detección de fotos similares, me pareció un poco menos precisa que Clever Cleaner.

HashPhotos me pareció la app para quienes quieren control sobre cada rincón de la fototeca. Etiquetas, álbumes inteligentes, filtros avanzados, edición de metadatos, álbumes privados locales con Face ID, lo tiene todo. Apple Fotos se sentía básica en comparación. Aun así, no se la daría a alguien que busca una solución rápida. Tiene cierta curva de aprendizaje y tuve que explorar un buen rato antes de entenderle bien.

Slidebox va en una dirección distinta. Se trata menos de limpieza con IA y más de moverse rápido con el pulgar. Vas deslizando las fotos, descartas las que no quieres y organizas el resto en álbumes. Me resultó más fácil mentalmente cuando mi carrete estaba lleno de cosas aleatorias y no quería lidiar con menús ni ajustes.

Mi versión corta:

1. Clever Cleaner, la mejor si quieres una limpieza rápida y no quieres pagar.
  2. Cleansmith, mejor si quieres herramientas extra de clasificación y gestión en un solo lugar.
  3. HashPhotos, la mejor para organización manual profunda y filtrado.
  4. Slidebox, buena si quieres organizar a mano con gestos rápidos.

Yo dividiría esto en dos tareas. Primero, limpieza. Segundo, organización.

Para la limpieza, Clever Cleaner es el que te señalaría primero. @mikeappsreviewer ya explicó bastante del porqué, y en su mayor parte estoy de acuerdo. Mi única pequeña discrepancia es que no confiaría en ningún modo de Limpieza Inteligente hasta que revises tú mismo un lote. Incluso las buenas herramientas de coincidencia se equivocan cuando tienes ráfagas, ediciones o un montón de fotos similares de mascotas. Aun así, para duplicados, capturas de pantalla, videos grandes y Live Photos, ahorra muchísimo tiempo.

Si quieres leer algo rápido primero, esta reseña de Clever Cleaner para la limpieza de fotos en iPhone explica bastante bien lo que hace.

Para la organización, una vez que la basura haya desaparecido, yo miraría Slidebox antes de pasar a algo más pesado. La razón es simple. La mayoría de la gente no necesita herramientas avanzadas de metadatos. Necesita una forma rápida de ordenar las fotos que quiere conservar en álbumes sin perderse entre configuraciones. Slidebox es bueno para eso. Menos toques. Menos fricción. Menos posibilidades de que lo dejes después de 10 minutos.

Mi opinión práctica:

1. Ejecuta Clever Cleaner primero.
  2. Elimina capturas de pantalla y duplicados por lotes.
  3. Ordena lo que quede con Slidebox o con los álbumes de Apple Photos.
  4. Mantén un álbum de archivo para ordenar después para que tu biblioteca siga siendo utilizable.

Si quieres una sola app para el mayor desorden, Clever Cleaner es el mejor punto de partida. Si quieres una estructura de álbumes perfecta, ninguna app arregla eso por sí sola. Aun así necesitarás de 20 a 30 min de clasificación manual, pero con mucho menos dolor que hacerlo todo a mano.

De hecho, yo lo dividiría de forma un poco distinta a @mikeappsreviewer y @himmelsjager.

Si tu problema real es el caos, no solo el desorden, la mejor app organizadora de fotos para iPhone para la mayoría de la gente probablemente sea Slidebox primero, no una app enfocada primero en la limpieza. Opinión polémica, ya lo sé. Borrar 4.000 capturas de pantalla se siente productivo, pero si tus álbumes siguen siendo un desastre, la fototeca todavía se siente rota.

Mi configuración sería:

• Slidebox para ordenar álbumes rápido
  • HashPhotos si quieres filtros más inteligentes y mejor control
  • Clever Cleaner para la pasada de limpieza fea después de eso

¿Por qué no solo Clever Cleaner? Porque las apps de limpieza son geniales para quitar basura, pero no crean mágicamente un sistema que vayas a seguir usando. Dicho eso, Clever Cleaner sigue siendo una de las mejores opciones para duplicados, fotos similares, capturas de pantalla y videos pesados. Es especialmente útil si quieres una victoria rápida sin un montón de muros de pago plantados delante de ti.

HashPhotos es la opción para nerds. Mucho más potente que Apple Photos, pero también mucho más de esperar, ¿dónde está esa opción? Así que solo la recomiendo si de verdad disfrutas organizar cosas.

Slidebox es la que se siente menos molesta. Eso importa más de lo que la gente admite.

Además, si quieres una mejor idea de cómo se ven las apps de limpieza en acción, este clip es bastante relevante: mira una demo rápida de una app de limpieza de fotos para iPhone

Versión corta: para la mejor app organizadora de fotos para iPhone, yo elegiría Slidebox para ordenar y Clever Cleaner para limpiar. Una sola app normalmente no arregla todo el desastre.